La teoría de por que unos libros triunfan y otros no (Primer parte)

¡Buenas! Hoy quería hablaros de las múltiples teorías de por que unos libros triunfan y otros no, en este tema se podría meter, y bien, el tema de la promoción, pero en este caso solo hablare de títulos, portadas y sinopsis. 

Si, parece que esos tres puntos que generalmente tenemos claros desde el principio los solemos dejar tal cual, y nunca los variamos incluso habiéndolos escrito entre medias de la propia obra.

Hay varias teorías de por que unos libros triunfan y otros no, entre ellas esta una buena sinopsis; Se que es algo al que no solemos poner mucha atención, un breve resumen de principal suele ser la sinopsis general de muchos libros, pero una buena sinopsis puede ser algo que determine a un posible lector a comprar tu obra, pero ¡cuidado! No engañes al lector, muchas sinopsis nos crean expectativas que luego no cumplen y nos hacen sentir decepcionados. Lo mejor es crear expectativas realistas de lo que ofrece nuestra obra.

El propio titulo de la obra es algo a lo que tampoco solemos dar mayor importancia, normalmente tenemos un titulo provisional mientras lo escribimos y uno definitivo que a menudo es el provisional. Y aunque el titulo es algo a lo que no damos mucha importancia un buen titulo es crucial a la hora de buscar, reconocer y comprar la obra. Muchas editorial han obligado a sus autores a cambiar el titulo de su obra para hacerlo más vistoso, más fácil de recordar y más bonito al odio. En este punto deberíamos evitar palabras complicadas, frases rebuscadas o títulos extremadamente largos.

Y como recurso principal, la portada de nuestra obra, es en lo primero que se fijan nuestros lectores, una portada llamativa es la diferencia principal entre el éxito o la derrota en una obra que no se publicita todo lo que podría. Por lo tanto elegir una buena foto con una fuente para el titulo llamativa es algo que también tendremos en cuenta para nuestra portada. También podemos elegir distintos formatos de portada, una foto muy llamativa con un titulo no tan llamativo, o una portada muy simple con una fuente para el titulo muy grande, hay millones de ejemplos.

También si tu obra no ha vendido con un titulo durante un largo periodo de tiempo plantearte el cambiar el propio titulo y como no, la sinopsis y la portada. No es la primera vez que leo que un cambio así ha echo que una obra venda ejemplares

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More